jueves, 18 de octubre de 2012

No eructar = Costumbres raras



Cuando tienes un padecimiento extraño como lo es la Disfuncion del reflejo del eructo, tu vida cambia en maneras que serian muy extrañas para la mayoría de la gente.
En mi caso, una de las mas extrañas es que siempre que voy a un restaurant mi prioridad es buscar donde están los baños casi instintivamente, una vez localizados checo las condiciones higiénicas. Ya que es un hecho que voy a tener que eructar a solas. Dejar que la cerveza o los refrescos carbonatados pierdan su poder, esto es, tengo que esperar un rato a que la cerveza “se le vaya” el gas para poder tomarla, agitándola lentamente en la botella o el vaso donde la sirven, de lo contrario si la tomo casi directa de la botella el gas no me dejaría en paz. No mascar chicles. Las azucares de los dulces me provocan gases por la fermentación natural de las azucares así que también los evito, o al menos cuando sé que será un dolor de cabeza poder quedarme a solas para expulsar el aire.

Como comentaba en el post anterior mi reflejo del eructo es provocado por medios extremos: meter uno o dos dedos en mi garganta para hacer que mi nervio vago se active y abra los esfínteres del esófago y salga libremente el aire de manera escandalosa y masiva. Por fortuna descubrí otra forma mas limpia de hacerlo:




Con una cuchara.

Esto fue en una boda a la que fui invitado. La comida fue abundante y no había agua natural por ninguna parte, solo Coca-Cola y otras asquerosas bebidas gaseosas. Como podrán adivinar mi estomago estaba a punto de reventar con los gases tratando de salir por mi esófago pero simplemente no podía, menuda incomodidad. Sudaba profusamente, me dolía el pecho, la desesperación crecía. Los baños no estaban muy limpios que digamos, se acababa de descomponer la llave del agua en el lavabo. Mierda! Que hago, no podía lavarme las manos! Ante la desesperación el ingenio se agudiza: vi una cuchara limpia en mi mesa y tuve una idea. Fui al baño esperé que se fuera la persona que estaba al lado (para no asustarla con el mega-eructo) y la metí en mi garganta…. Croaaaaaaaaak!!…… aire fuera, eructo masivo, alivio inmediato.
Ojos llorosos, cara roja, sudor, respiracion agitada, no importa, estaba aliviado, el gas interno se habia ido.

 Volví a la vida. 

Cuando no hay cucharas cerca y dudes de la limpieza de tus manos o de las instalaciones donde te encuentres, casi cualquier objeto puede servir para activar ese reflejo que nos fue negado por la naturaleza: una pluma o un lápiz (claro, siempre y cuando estén limpios) esas cucharas de madera alargadas que usan los doctores para examinar la garganta o boca, no se su nombre, pero esas funcionan muy bien. Entre mas grande es la cuchara causa un reflejo mas intenso y el aire es liberado en su totalidad en una sola vez, con las cucharas chicas en mi caso, a veces necesito dos o tres intentos para que mi estomago quede libre.

En mi trabajo afortunadamente hay suficientes oficinas solas en donde puedo ir cuando el gas se hace insoportable y liberarlo sin pena.
En el proximo post: La disfuncion del Reflejo del Eructo y otras enfermedades.

Un Saludo. 
Hek






10 comentarios:

  1. Ooooh! No puedo creerlo! Me pasa exactamente lo mismo y a mi hermana también! No teníamos idea de que podía ser, gracias por la información y los consejos! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aqui, me da gusto saber que estan apareciendo personas que tienen este raro sindrome... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. woooow alfin alguien me entiende!!! yo explicaba mi problema y decian que era mi imaginacion o no entendian la horrible sensacion que esta patologia te hace sentir! gracias por los consejos los aplicare la proxima vez que me sienta mal!

    ResponderEliminar
  4. Dania,
    Gracias por tu comentario y espero te sirva mi consejo y vivas un poco mas liberada de los malestares del gas atrapado en tu interior..
    Un saludo y dinos si funcionó en ti

    ResponderEliminar
  5. Hola Hekbott,

    Soy Ludi de 25 años. Que pena saber que no tiene cura ésto. Me fastidia que el doctor me diga que es psicológico, e inclusive tuve que operarme los cornetes y nada. Realmente quisiera saber si a ti también se te tupe la respiración de la nariz antes de que no puedas eruptar.

    Que terrible sentir que te ahogas, y ya he ido a un neumologo y me dice que lo que tengo no es asma. EL otorrino me dice que mis vías estan bien. En esas situaciones lo único que me alivia es meterme los dedos a la garganta hasta q puedo eruptar con mucho esfuerzo algo de aire.

    Lu.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu Comentario, y si, desafortunadamente aun no hay una cura
    Por lo pronto seguir con los remedios caseros
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que triste que no haya una cura, yo sufro de lo mismo, y lo padezco un monton, me resulta muy molesto convivir con esto todos los dias, hasta por tomar agua ya tengo gas en el estomago, que me molesta y necesito largar

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo desde que tengo uso de razón,solo que los últimos años me ha ido afectando más todavía por que me pasa el dolor hasta la espalda o los pulmones,no se que sea;realmente me siento fatal,pues siento como si un globo se inflara dentro de mi esófago y esa salivación excesiva que no para,llegue a hacer el método que recomiendas pero solo me empeoró más provocando reflujo y acidez :( no me funciona el tratar de vomitar por que no me sale nada.solo espero y algún día aya una cura para este problema que veo que somos muchos lo que lo sufrimos. Gracias por compartir este espacio y enterarnos que no somos los únicos..

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy uno mas con este problema, pero les comento que solo me pasa con las bebidas alcoholicas, cervezas y de mucho gas. Uso una sola vez el recursos de inducir al vomito, sufro de mucho hipo y dolor de pecho a causa del gas acumulado.

    ResponderEliminar