domingo, 3 de noviembre de 2019

Ejercicios Shaker como remedio a la Disfunción del Eructo (Caso de Éxito)

Los dejo con esta interesante experiencia llegada a mi correo hace varios días. 

Como la mayoría de los lectores y visitantes de este blog, yo jamás pude eructar. Evitaré contar a profundidad todas mis experiencias y lo difícil que es lidiar con este extraño padecimiento. Creo que hay suficientes reseñas y anécdotas de las privaciones y dificultades asociadas a la disfunción del reflejo del eructo, sonaría repetitivo. Sabemos en carne propia el sufrimiento de padecer esto.

Mi nombre es Joaquín, soy de la ciudad de León en el estado de Guanajuato en México y tengo 65 años. La imposibilidad de eructar desafortunadamente no se quita con el tiempo incluso empeora. Gracias a los avances de la tecnología me apoyé en mi hijo (soy pésimo para manejar las nuevas tecnologías informáticas) para buscar más al respecto y dimos con este blog y de aquí también nos movimos al foro Reddit.  

Nos llamó la atención una entrada sobre unos ejercicios llamados “Shaker”. Los cuales estimulan la región del musculo cricofaríngeo. El usuario afirmaba que después de varias semanas de estar haciéndolos continuamente pudo tener eructos.

Fue mi mejor opción, verán.
Actualmente como les comenté arriba, tengo 65 años, a mi edad la opción de una inyección de botox con anestesia me preocupa debido a que tengo hipertensión, una operación previa de doble hernia discal, padecimientos de bronquios, lesiones viejas y etc. En fin, achaques de la edad. Además soy pensionado. El costo de la cirugía es demasiado alto, casi imposible de pagar; no tengo seguro de gastos médicos mayores y con ese historial médico ninguna compañía me lo otorgaría. Como nota aparte, afortunadamente ninguno de mis tres hijos padece de esta disfunción.

Mi conclusión fue: ¿qué puedo perder al hacer los ejercicios Shaker?  Me ayudó, creo yo, que en mis años de juventud me gustaba hacer deporte, así que no tengo problemas con crear o seguir rutinas. Después de hacer los ejercicios por aproximadamente 9 semanas, dos veces diarias ¡pude tener mis primeros eructos en mi vida!


Jóvenes, basta de rollo (como decimos en México) iré al grano.

Aquí el vídeo de los ejercicios.


Mi rutina es:

Ejercicio 1:

Como se ve en el video, mantener por un minuto la cabeza levantada, mirando a sus pies. Después descansan 30 segundos, luego otras dos repeticiones similares.


Ejercicio 2:

En el minuto 1:35 aprox, empieza el otro ejercicio que es levantar la cabeza lentamente pero en modo de flexiones, también pegando el mentón lo más posible a su pecho y mirando sus pies. Son 30 repeticiones suaves. Descansan 30 segundos, luego otras dos sets del mismo ejercicio.

Tiempo total en ambas rutinas, no más de 10 minutos.

TIPS:

  •         Recomiendo que hagan los ejercicios acostados en el piso, usando un tapete, estera, cubierta, alfombra (o como le digan en sus respectivos países). Esto da más soporte a su espalda y se cansarán menos, no recomiendo hacerlo recostado en su cama.

  •          Si sienten que no pueden hacer el minuto completo o las 30 flexiones de cuello no se fuercen y solo hagan las que estén dentro de sus posibilidades. Con el paso de los días irán obteniendo más fortaleza en el área y podrán hacer todas las repeticiones.

  •            No olviden respirar lenta y profundamente durante la rutina. Eso ayudará a que completen las repeticiones con más facilidad.
  •           Yo realizaba los ejercicios dos veces al día.
  •           Apóyense con un reloj de manecillas o el cronometro de su celular para calcular los tiempos exactos de los ejercicios y descansos.


Comentarios finales. 

Tengan paciencia, mucha paciencia, les dará fruto. Los resultados de este ejercicio no son inmediatos, por las experiencias de otros usuarios en los foros y la propia, varía, ya que algunos pueden mostrar ciertos efectos al mes de haber empezado sus rutinas y otros hasta pasados los dos meses (como fue mi caso). No dejen de hacerlos, simplemente vuélvanlos parte de una rutina diaria. Después de aproximadamente 8 semanas pude empezar a notar que el aire atrapado no era doloroso ni molesto, y mis ruidos de sapo no eran tan intensos. ¡No puedo estar más Feliz! Adiós malestares, provocar vómito, situaciones incomodas por ruidos, dolor, las reuniones familiares o salidas a restaurantes no son un suplicio.  Como bien dijo Héctor en una de las entradas del blog, los eructos naturales son suaves. Concuerdo totalmente.

Después de 9 semanas mis primeros micro eructos comenzaron, y ya no han parado! Incluso se han ido haciendo más intensos. No he dejado de hacer la rutina Shaker, solamente ahora la hago una vez al día. Según lo que hemos investigado es que ayudan también a evitar problemas de atragantamiento en personas mayores y disfagia y que originalmente para eso fueron creados.

Nota del Administrador de Blog:
En efecto, los ejercicios Shaker fueron creados por el Dr Reza Shaker para tratar algunos padecimientos como disfagia y desordenes de deglución. https://www.physiology.org/doi/abs/10.1152/ajpgi.1997.272.6.g1518


Fin de la nota.

Jóvenes, yo como el no-eructador más desahuciado e improbable de curarse he podido recuperar esta capacidad después de toda una vida de inflamación, fácilmente Ustedes la podrán recuperar también y vivir normalmente. Los invito a seguir esos ejercicios y darle un completo cambio a su vida.

Un abrazo para todos!

P.D: Agradezco mucho a mi hijo José por su ayuda en la redacción del documento y a Héctor, administrador del Blog,  por los consejos y correcciones de estilo.









1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar