domingo, 12 de abril de 2015

Disfuncion del eructo y actividades deportivas

Que tal, espero que estén muy bien.
Hace pocos días llego un comentario que voy a publicar en las entradas principales porque me llamo mucho la atención en como esta disfunción puede afectar en ciertas actividades deportivas.
El comentario fue de nuestro amigo Allan, de Costa Rica.


Hola! Soy Allan de Costa Rica, tengo 23 años y al igual que todos en este blog me siento aliviado de haber encontrado finalmente la causa de mi problema.Como la mayoría de ustedes, nunca he sido capaz de eructar voluntariamente, y desde que tengo memoria recuerdo esos incómodos ruidos que hace mi esófago al intentar desalojar el gas acumulado. Al ser hijo de médicos, mis padres han probado darme una serie de medicamentos para aliviar los síntomas que vienen con este padecimiento, especialmente las náuseas. Recientemente me realizaron una gastroscopía con el fin de determinar cuál era mi problema, el resultado fue que tengo una hernia del hiato. La hernia del hiato provoca un conjunto de síntomas como reflujo constante y acidez, sin embargo, eso no respondía a mi problema inicial. Mi problema con el gas acumulado no pareciera ser tan grave como el de otras personas que comentan por acá, ya que los síntomas son esporádicos y no me afecta con actividades como la comida y la bebida (generalmente); sin embargo, me afecta mucho cuando practico natación. Verán, me gusta mucho practicar natación, pero sucede que no puedo pasar mucho tiempo dentro del agua, ya que luego de unas cuantas piscinas, comienzo a sentir una gran presión en el pecho (empeora debido a la presión que ejerce el agua de la piscina) y no me queda otra que salirme, ya que las náuseas se vuelven insoportables. Antes de encontrar este blog no entendía que sucedía; siempre había sospechado que tenía que ver con el hecho de que cuando nado, respiro por la boca y eso provoca que acumule más aire en mi tracto digestivo, pero fue hasta hace poco tiempo que me detuve a pensar en porqué ese aire no sale, y porqué a la mayoría de personas no les afecta cuando nadan; de esa manera me puse a investigar y di con este espacio. Los últimos días he estado probando la técnica para inducir el eructo y la verdad me ha generado bastante bienestar luego de nadar. Como todos dicen, es reconfortante saber que no soy el único con este problema, jamás imaginé que hubiese tanta gente que pasara por lo mismo que yo. Saludos a todos! 


Muchas gracias a Allan y a otras personas por compartir sus experiencias en los comentarios del Blog, todas son leidas por mi, aunque por cuestiones de tiempo no puedo contestar rapidamente. Y esperamos Allan que le comentes a tus padres que son médicos, que esta disfunción es padecida por mas gente de la que muchos imaginan.

Saludos

8 comentarios:

  1. Hola, yo estoy embarazada de 11 semanas y tengo el mismo problema, no puedo eructar, y esto me causa una presion constante en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, dolores de cabeza, nauceas y cuando ya es muy insoportable, vomitos. Los medicos solo me dicen que tenga paciencia que esto pasara con el tiempo, pero es bastante incomodo y ya no quiero sentir mas esa horrible sensacion, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como vas? No puedo creer que te digan esto! Mi niña, es que en tu estado no es recomendable prácticar algunos exámenes! Disculpa, mi nombre es María... Mira yo pase x esto pero después del parto. Me gustaría hablar contigo... Si gustas lees un poco de mis historia abajo. Por favor contactarme al correo: gid-geth@hotmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el mismo problema primero me pasaba cuando salía de fiesta con amigos y bebía alcohol o bebidas con gases pero ahora me pasa haciendo carreras de montaña ( trail running ), he probado primero diferentes medicamentos anti reflujo ya que pensaba que era problema de reflujo o acides pero más tarde me di cuenta que ese no era el problema, el problema era que no podía eructar y eso hacía que al superar las dos o tres corriendo el gas se me quedaba atrapado subiendo y bajando en el esófago dificultando la respiración y provocándome bajadas de tensión, pequeñas taquicardia, mareos, náuseas… hasta tener una nausea muy fuerte y luego un súper eructo doloroso pero sin vómito, luego hable con un dietista y me dijo que probase medicamentos antigases pero he probado algunos y me van peor, también he probado distintos tipos de comidas y bebidas pero tarde o temprano siempre lo acabo pasando mal, he probado con distintas formas de respiración y no he encontrado forma de eructar o aliviar el malestar y dolor producido.
    Estoy un poco frustrado ya que soy joven, me encanta el deporte, me gustaría mejorar y superar nuevos retos pero ya he investigado por internet y parece ser que no hay solución o alivio posible, de todas formas ver que no soy el único con este problema me da esperanzas y ganas de seguir haciendo lo que más me gusta en este mundo aunque sea sufriendo y siendo consiente de mis limitaciones.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestras historias, a seguir probando cosas y buscando posibles soluciones!

    ResponderEliminar
  4. Chicos soy de Costa Rica y mi Nombre es María, pues les comento que tengo síntomas muy parecidos a l@a de ustedes, Yo no puedo eructar normalmente y al igual los gases intestinales a veces es complicado que salgan. Para poder facilitar mi molestia he tenido que introducirme los dedos como si fuera a vomitar y lo que me sale es puro aire y a veces se viene acompañado de comida, por eso antes de comer y si siento demasiadas ganas de eructar o siento que un eructo se quedo atorado en mi garganta, introduzco mis dedos antes de comer, ya que si ingiero los alimentos con ese eructo lo que mi cuerpo hace es que poco a poco empieza a devolver comida con saliva y esto solo se calma al meter mis dedos y vaciar mi estómago del aire tan incomodo que siento, por eso lo hago antes y no después, ya que si lo hago luego se viene la mayor parte de la comida. A causa de este extraño padecimiento he adelgazado 13kg en 2 años, todo esto sucedió después del parto que tuve. Pues la cuesión fue que visite, doctores generales, me hicieron exámenes generales de sangre, hemograma, orina, heces, tiroides(los 3), Tac en la cabeza porque pensaron que estaba media loquita, psicológo, porque pensaron que todo era producto de mi imaginación en mi propia psicosis mis síntomas se volvían físicos, bueno en fin, muchos exámenes, fui a un gastroenterólogo y me dijo que comiera con la boca cerrada, nada de pajillas, relaja osea sin celular en la mano, prácticamente me dijo que el aire que sentía era porque lo tragaba a la hora de coemr, osea?? obvio no le creí, primero xq mastico los alimentos sumamaente bien x si acaso se devuelven, no consumo con pajilla, no mastico con la boca abieta ni chicle... Bueno demasiada es mi historia... Para no cansarlos visite aquí en C.R una clinica muy prestigiosa, la cuál tuve la suerte de conseguir un excelente gastroenterólogo, el cual nunca dudo de mis síntomas, al contrario me dijo que el tuvo hace vario tiempo una paciente con los mismos síntomas, me dijo q debía realizarme una gastro nuevamente, una serie gastroduodenal y un tiempo de vaciamiento gástrico, de los cuales me he practicado los primeros 2, y lo que salió es lo que sospechaba, me salió una pinza mesénterica, que esta lo que hace es que prensa al intestino delgado y hace que los alimento no circulen correctamente y también me salió un estomágo hipotónico alargado, es un estómago más grande de lo normal y lo que hace es que el vaciamiento gástrico y la digestión sean más lentas, el estómago es tan profundo que que acumula aire y comida, bueno, falta un exámen para determinar el porque ese estómago hipotónico. Por favor si gustan contactarse conmigo por favor...
    Correo: gid-geth@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  5. tengo el mismo problema nunca en mi vida pude eructar para eliminar aire , que llega a provocarme una distension delabdomen molesta no oslo porque dificulta bien la respiracion sino porque esteticamente es un horror, pero hace años encontre la solucion provocando el reflejo del vomito y elimino todo el aire si noes en 1 en 2 o 3 veces ya tengo tan incorporado el habito que aun despues de haber comido puedo hacerlo sinllegar a vomitar ( cosa que antes si me pasaba, pero preferia eso a sentirme asi de mal)

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas para eructar y boto flema ayúdenme porfavor

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar